Puede pasar que al salir de una entrevista de trabajo tengas dudas sobre si ha salido bien y estés nervioso/a. Si es así te invitamos a que sigas leyendo porque te traemos algunas señales que indican de que una entrevista de trabajo ha ido bien para que lo compruebes por ti mismo/a.
Señales de que una entrevista laboral ha ido bien.
1.Ha habido una buena despedida.
Notarás que la impresión ha sido positiva porque el/la entrevistador/a de alguna forma decirte que el puesto ya es tuyo.
Esto puede sonar así: “Hemos comentado tu perfil con los responsables y están interesados en saber cómo continuará el proceso de selección con tu candidatura.”
2.Te han avisado sobre cuáles serán los pasos siguientes en el proceso.
Si les has gustado es posible que quieran que te vea otra persona de la empresa o tu futuro responsable. Para ello te han explicado de forma detallada cómo evolucionará el proceso de selección en caso de pasar esta primera fase. Si es así, estate atento/a por si recibes una llamada o un correo pidiéndote que si estás dispuesto a seguir avanzando en el proceso.
3.Se han dirigido a ti en futuro.
A pesar de que los reclutadores son profesionales y no pueden dar pistas al candidato/a puede ocurrir que en algún determinado momento se les escape un tiempo futuro. Presta atención a este detalle.
4.Muestran interés hacía ti y tu experiencia.
En una conversación se nota cuando la otra persona muestra un interés genuino en ti. Es bueno que te hagan preguntas concretas sobre los anteriores puestos que has ocupado o funciones que has desempeñado, esto significa que quieren saber qué puedes aportar a este nuevo trabajo para el que aplicas.
5.Te ha tratado como un igual.
Esta es una señal muy sutil pero cuando la conversación se convierte en una charla tú a tú se nota. No hay esa barrera que encontramos cuando hablamos de profesional a profesional.
6.Has recibido feedback después de la entrevista.
Si después de la entrevista el/la entrevistador/a se ha puesto en contacto contigo para darte feedback sobre tu desempeño en el proceso de forma positiva, implica que sigues en el proceso de selección, seguramente junto con otros participantes, y por lo tanto tienes posibilidades de lograr el puesto.
7.La conversación ha fluido de forma natural.
Si es así, es posible que haya habido un buen “feeling” y hayas mostrado como son tus habilidades sociales. El haberse dado este fenómeno el/la entrevistador/a seguramente haya concluido que tendrás facilidad para llevarte bien con tu futuro equipo de trabajo.
Desde Talenttunity esperamos que te sea de ayuda saber identificar estás señales y si quieres saber más, visita los artículos que te recomendamos a continuación.