Las condiciones de trabajo están cambiando por motivos sanitarios, y uno de los mayores cambios que estamos viviendo es la adopción del teletrabajo frente al presencialismo. Ambas modalidades de trabajo conviven ahora mismo, y por motivos de salud el teletrabajo ha ido ganando peso. Cabe lugar preguntarnos si este cambio es temporal o definitivo, y aunque queda tiempo para poder averiguarlo, sí podemos hacer algunas reflexiones interesantes al respecto.
Se está haciendo patente que las personas que trabajan en remoto en general están más felices, son más productivas, y esperan que el teletrabajo se generalice en el futuro para que puedan continuar disfrutando de estas ventajas. Además, las personas que teletrabajan suelen percibir un sueldo mayor que los que no lo hacen, lo que provoca en las personas en búsqueda de empleo un interés por aquellas ofertas que ofrecen esta opción del teletrabajo.
Existen empleos en remoto para diferentes tipos de tareas, no solo técnicas, por lo que hay una amplia de variedad de empleos que se pueden realizar en la modalidad de teletrabajo. No importa si buscas tu primer empleo, si solo cuentas con competencias digitales básicas o tienes un nivel técnico avanzado, existen múltiples vías de acceso al teletrabajo y por ello vamos a analizar algunas profesiones con teletrabajo muy demandadas hoy en día.
Pingback: 9 Competencias Claves para el Teletrabajo – Talenttunity