Los ciclos formativos de grado medio y superior se han adaptado a impartir su formación en la modalidad online respondiendo así a lasnecesidades que muchos alumnos, y futuros candidatos, precisan para poder afianzar su formación y su carrera profesional.
La evolución de las tecnologías y del espacio digital han facilitado que la formación pueda ser impartida desde cualquier lugar y a cualquier hora, haciéndose por tanto más accesible y facilitando que las personas y profesionales adecuen sus responsabilidades personales y sus preferencias a este tipo de formación. Son diversas las áreas y ámbitos profesionales que se postulan adecuados al actual entorno laboral y en las que podemos formarnos mediante un Ciclo Formativo Online; sanidad, bienestar, medio ambiente o belleza, y para muestra un botón Técnico superior en imagen diagnóstica online.
Algunas ventajas de estudiar ciclos formativos de manera online y a tu ritmo, es que en gran parte está personalizada, puedes organizarte del modo que quieras y construir tu propio aprendizaje. Además, los ciclos formativos están muy enfocados a adquirir práctica profesional – a través de sus obligatorias horas prácticas en entidades y empresas- con la que poder obtener un empleo a corto plazo.
Otro aspecto que mejora la accesibilidad y flexibilidad a la formación online, es el creciente uso de dispositivos móviles como tablets o smartphones. El 70% de las personas que cursan una formación acceden a través de sus móviles o tablets desde cualquier lugar. Los centros de formación que imparten esta modalidad se han adaptado con rapidez a la usabilidad de su contenido en dispositivos móviles.
Quién no se ha preguntado si ¿La formación profesional online, sin contacto con compañeros ni profesores, será demasiado solitaria? Ya antes, pero ahora con más énfasis, resulta todo lo contrario, las plataformas de formación online están preparadas para facilitar la comunicación en todos los sentidos. Los foros de participación, las video-clases, las masterclass, los chats y el alojamiento de documentos en la nube abren un sinfín de posibilidades en el mundo online para que el aprendizaje sea efectivo.
Otro de los aspectos clave de los ciclos formativos es su orientación y enfoque hacia la inserción laboral en profesiones relacionadas con cada ciclo formativo y afines. Esto facilita que el alumno fije sus objetivos profesionales, algo de lo que hablamos habitualmente en Talenttunity como proceso inicial clave en la carrera profesional de una persona. Del mismo modo, la finalización de la formación en un ciclo de grado medio o superior pone al alcance del alumno un interesante itinerario formativo y profesional. Este asunto que siempre resulta espinoso ya que la mayoría de los jóvenes no tienen claro una vez finalizada su formación qué camino o caminos han de seguir.
En definitiva, estudiar un ciclo formativo de forma online es posible, presenta muchísimas ventajas relativas a flexibilidad de tiempo y lugar, están orientados a conseguir un empleo a corto plazo, y no limitando a los estudiantes que quieran seguir formándose, más bien dando una ventaja para que puedan acceder a la Universidad – desde los ciclos de grado superior- si es el camino que prefieren seguir.
Para encontrar más información, acude a la web oficial http://www.todofp.es.